sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña "Prueba de Fuego"

"El Laberinto fue solo el comienzo  No bajes la guardia... Lo peor esta por venir"


Titulo: The Scorch Trials/Prueba de Fuego
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Paginas:390
Libro: 2º de una Trilogía 



¿Por que debes leerlo?

Empieza exactamente donde se quedo el primero.
Esa misma noche Los Habitantes son despertados por Cranks; Seres humanos con aspecto diabólico.  Sin embargo su 
habitación impide que ataquen. Thomas trata de comunicarse con Teresa telepatica mente pero nota que ya no funciona.
En este libro hay un nuevo personaje cuyo nombre es "Aris". El les explica a los Habitantes que estaba en un laberinto paralelo al de Thomas, osea que Aris era el único varón entre muchas chicas de otro laberinto nombrado "El Grupo B". 
Aris tambien tiene la habilidad de habla por la mente y da a entender que las mismas tragedias que le ocurrio al grupo de Thomas son exactamente las mismas que les paso al Grupo B. La muerte de Chuck(En este caso Raquel), la actitud de Gally(En este caso Beth) entre otras.
Los Habitantes desesperados, encuentran a un hombre al que Minho denomina "La Rata" que les 
Al principio ellos se disgustan explica que representa a CRUEL y que todos ellos tienen una enfermedad llamada "La Llamarada" y que serán mandados a un Desierto como otra prueba y solo los que lleguen al final serán recompensados con la cura; obvio que la enfermedad es mortal.pero los obligan a ir ya que si no lo hacen... los de CRUEL los asesinara.

Y ahora los Habitantes (Sin Teresa). Tienen que atravesar un Desierto.  Días después  ellos encuentran una ciudad fantasma en la que hay Cranks como los que vieron a afueras de su habitación.
Se encuentran con un joven llamado Jorge; Es un Crank. Y les explica que no todos los Cranks son iguales. Que ser un Crank es una fase de la "Llamarada" que ellos mismos pasan por faces o etapas. 
Con solo tener la enfermedad te convierte en un Crank aunque aun NO hayas perdido a cabeza.
Que dicha enfermedad ataca al cerebro hasta perder control de ti mismo; En otras palabras... Enloqueces. Y los habitantes de esa ciudad aun NO se han convertido en psicópatas como el (Jorge) por ejemplo.
Thomas habla con Jorge para que juntos salgan a buscar la cura y el acepta, Jorge se lleva consigo a Brenda, una chica aparentemente de la edad de Thomas.  Cosas ocurren entre ellos dos, que hace que Thomas piense cada ves mas en Teresa. 
(Jorge y Brenda aun están estables como los Habitantes).
Y ahora, Thomas, Brenda, Jorge y el resto de los Habitantes. Tienen que continuar su lucha para buscar la dichosa cura para salvarse... ya que solo es cuestión de tiempo para que enloquezcan.

En mi opinión este libro apesar de ser el segundo de Correr o Morir, esta muy
entretenido (creo que hasta mas que el primero) y mas dudas surgen. Te mantiene con la adrenalina en las venas cada ves que terminas y empiezas el siguiente capitulo. En ningún momento te llega a fatigar. Lo juro.
Crank en etapa terminal (psicópata) gracias a Tumblr

Incluso cuando lo empieces a leer no querrás parar. Yo lo leí en maso menos 2-3 días por lo mismo que me encanto.
Algo que me gusto mucho fue sobre el Laberinto Paralelo, en el que se encontraba Aris. Y algo que también me fascino fue que en este libro ya empieza a haber amor.

¿Que es lo malo?

Bueno, lo unico malo que yo le encontre al libro esque en una parte unos Cranks secuestran a Brenda y a Thomas
y el autor le puso nombres a los Cranks sin nisiquira especifircar quien era quien, si no mal recuerdo creo que sucedio
con 4 Cranks. Osea, un ejemplo; el te decía << Entonces Thomas vio a 3 Crancks frente a el (...) Narices golpeo a Brenda y Huesos a Thomas>>
No recuerdo como se llamaban los Cranks pero eran nombres así como el ejemplo. 

Pero omitiendo esto, el libro es fantástico. Si ya leyeron el el primero pero aun no el segundo... ¡Corran a comprarlo!
Se los juro que no se arrepentirán. Se que es rara mi calificación  yo usualmente no califico de la misma manera dos libros de la misma saga o trilogía. Pero este fue mi única excepción

Calificación: Yo le doy 5 de 5 estrellas.

-Minho

No hay comentarios: