Reseña "Divergente"

Autor: Veronica Roth

Nº de páginas: 464

Editorial: Molino

Idioma leído: Español

Disponible en Español: Sí

Reseña:

¿Imaginas un mundo que esta dividido por facciones? ¿Un mundo en el que convives con personas con la misma mentalidad que tú? Pues claro tienes que leer Divergente. Divergente es una distopía aunque yo lo veo más como una dimensión alternativa del presente en la que su mundo o ciudad esta divida en cinco facciones:

Abnegación: Los altruistas
Verdad: Los sinceros
Cordialidad: Los amables
Erudición: Los Inteligentes
Osadía: Los valientes

La historia esta contada desde la perspectiva de Beatrice Prior, una chica que nació en abnegación. Todos los jóvenes al cumplir los dieciséis años tienen que someterse a un examen o prueba en la que les dicen para cual facción serían mas útiles. Ellos pueden elegir la facción de nacimiento o en la que les dijo su prueba. Beatrice va a su prueba y entonces, al terminar la mujer que le hizo el examen se queda sorprendida y le dice que a ella le salieron mas de 2 facciones, osea que es divergente. Pero también le dice que no se lo diga a nadie porque podrían matarla.  Beatrice se queda asustada, jamás en su vida había oído hablar de eso. Ahora, ella es Divergente y no puede ser controlada, pero si asesinada.

Mi Opinión Personal:

Ese libro es muy famoso y como todo mundo hablaba de él. dije ¿Por que no leerlo? Y lo compre desde España porque en México aun no llegaba y lo leí. En pocas palabras... Me encanto. A sido una esplendida lectura, el libro me lo devoré en pocos días. Me gusto la trama y su originalidad. Este libro lo venden como algo parecido a los juegos del hambre pero no tiene nada que ver. Lo que deteste es que en las últimas paginas mató a gente que para mí no debió haber matado, y eso sumo mi fascinación por el libro. Es muy Recomendable y ya quiero leer Insurgente :)

CALIFICACIÓN:

-Minho