domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña "50 Sombras de Grey"


Título: Cincuenta Sombras de Grey/ Fifty Shades of Grey
Autora: E.L. James
Editorial:Grijalbo/ Random House Mondadori
Paginas: 541
Primer libro de la trilogía "Cincuenta Sombras" Narrado en primera persona.


¿Por que debes leerlo?

El libro lo narra Anastasia Steele, una joven adulta que asiste a la universidad que pronto se graduará... que tiene una amiga Llama Katherine Kavanaugh lo cual se enferma justo el día en el que ella reservo una cita para entrevistar al aclamado Christian Grey, un joven extremadamente rico y apuesto, dueño de una compañía. Anastasia o Ana (Como le dicen) va en nombre de su amiga a hacer lo que tiene que hacer. Al llegar ese día, lo entrevista y se percata que es extremadamente apuesto, ya que ella pensaba que era un viejo ricachón pero no. Lo describe alto, de cabello oscuro, un poco musculoso y sus ojos hacen honor a su apellido; Son grises.
Después de la entrevista, Anastasia se topa con el varias veces. Demasiada coincidencia diría yo. Se lo encuentra en su trabajo, mientras camina en la calle, ETC.
Ella jamas ha tenido novio, y obviamente nunca enamorado pero por eso se siente rara al ver a Christian, tiene una atracción hacia el. Conforme va pasando el libro, ella acepta que se enamoro de el y cuando el se "entera" trata de evitarla le dice que tiene que formar un dichoso contrato, lo que ella hace que se confunda.... En si ella se da cuenta que Christian Grey no es el hombre que pensaba que era, es mucho peor. Es un masoquista (así lo dice ella) sexual. El como que se "medio enamora" de Ana pero no lo acepta. El le explica que no es un hombre cualquiera, que el disfruta el sexo mas que los demás y que le saca provecho a todo relacionado con eso. Y Ana piensa que esta loco, y mas por que ella es virgen. Es demasiado para ella.

En fin, se enamoran pero como de "amor-odio". Grey la usa mas como que esclava sexual pero muy en el fondo la quiere, ya que el dice que ella es diferente y que algo hay en ella que lo atrae. Que lo hace sentir mas vivo que otras.

Algo que me gusto fue que, ami me gustan los libros que en sus portadas tienen que ver algo por ejemplo las portadas de Crepúsculo, Luna Nueva... esas que la portal tiene algo oculto o esencial. En este caso es la corbata, que aunque no esperaba que se utilizara como lo hace en el libro, me gusto ese detalle.

¿Que es lo malo?


No me gusto. Me entretuvo pero no me gusto. El libro es largo aunque a simple vista no parezca. Mi error fue dejarme influenciar por Facebook y Twitter que a cada rato publicaban cosas como "Quiero un Grey" "Ojala Grey existiera" "5SDG mi libro favorito" "Best-Seller del NYT" Etc.. 
Yo estaba lleno de altas expectativas pero conforme fui pasando a hoja dije "¿Que diablos es esto?"
Me entretuvo, pero hasta ahí. Yo creía que este iba hacer uno de mis libros favoritos pero no. En una, el tipo de narración es de primera persona pero algo rara, otra cosa es que algunos personajes parecían forzados, ami el único que me callo bien fue Taylor, el chofer de Grey.
No se lo recomendaría a cualquiera, ya que este NO ES UN LIBRO PARA NIÑOS, ademas este no era mi género y supongo que eso le bajo mas puntos. No puedo decir que el libro es un asco por que no lo es, por algo es un Best-Seller. Me entretuvo y hubo una que otra parte que me gusto pero hasta ahí namas. Sin embargo, el final es sencillo y como que ya sabes lo que pasara pero días después tuve la sensación de leer los siguientes ya que el final es sencillo pero como que te da curiosidad saber que habrá después. Pero los planeo leer a finales de este año o a principios del próximo. Antes de que salga la película los tendré ya leídos. Y reseñados espero.
Como sea, este es un libro de como para "pasar el rato" pero repito, no se lo recomiendo a cualquiera ya que es como una película erótica en papel.

Calificación : 3 de 5 estrellas

-Minho