Reseña "La Lección de August"

Título: La lección de August/ Wonder
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Paginas: 415

¿Por que debes leerlo?

Este libro, como dice el titulo es MARAVILLOSO, enserio. Es uno de los mejores libros leídos por mi en el 2013, es un libro promedio osea que ni es tan grande ni tan pequeño. Desde el principio me gusto mucho. Quede atrapado. Este libro trata sobre August o Auggie que es un niño de 10 años que tiene una deformidad en la cara, que incluso el nos dice que no nos lo imaginemos ya que seguramente; Es mucho peor. Por primera ves va a entrar a la escuela y el tiene miedo. Conoce al director y este llama a tres de sus mejores alumnos: Jack, Charlotte y Julian. Ese día ellos le dan a Auggie un recorrido por las instalaciones de la escuela y el queda maravillado. El nota que Charlotte es buena chica con el pero no pasa de ahi. Jack es un chico amable y de inmediato se hacen amigos. En cambio Julian se porta muy grosero con August. El, cuando oficialmente entra a clases solo se hace amigo de Summer, una chica ya que los otros 3 solo son compañeros. Summer tiene intenciones buenas y sinceras con el. Jack, que para Auggie es un amigo resulta que lo traiciona pero se reconcilian, ya que aprendió varias lecciones.

Todo el libro habla de el y lo que va aprendiendo. Su relacion con Summer me gusto mucho ya que a ella le nacio estar con el. Auggie tiene una hermana llamada Via, su padres y una perra llamada Daisy. Que el quiere mucho. Es un fan de La Guerra de las Galaxias y una amiga de su hermana llamada Miranda lo quiere mucho. Obviamente  en el libro hay momentos buenos y malos para el, como por ejemplo que su hermana se averguenze de se hermano o cosas así.
August aprende a convivir y aprender que todos los seres humanos son diferentes y que no todo mundo es como el quisiera que fueran, al principio le cuesta adaptarse pero lo hace. En fin, por eso entro a la escuela. Casi para terminar el libro los alumnos se dan cuenta que Auggie es un buen chico a pesar de su deformidad. Que el es uno como ellos, que el también tiene corazón y sentimientos. El libro te cambia la forma de ver las cosas.

El libro esta narrado por 7 personas, su hermana, el novio de su hermana, la amiga de su hermana, Summer, Jack y August. Lo que me pareció perfecto.  El libro tiene frases muy buenas y en verdad.. Inspiradoras. El libro en sí les puedo asegurar que les va a gustar. Yo por lo general evito este tipo de libros por que pensaba que era de esos de " si el puede tu también  pero. Nada que ver. Y por eso me gusto mucho.

¿Que es lo malo?

Para mi lo único malo fue que en una parte lo narra Justin, el novio de Via. La hermana de Auggie. El no sabe escribir y todo esta mal. Me aburrió esa parte un poco ya que todo esta mal escrito pero fuera de eso esta perfecto, Aparte creo que el estuvo demás.

Calificación: 4 de 5 estrellas

-Minho