domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso



Título: Ciudad de Hueso/ City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras/ The Mortal Instruments
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Paginas: 512


¿Por qué debes leerlo?

Este libro es muy bueno en muchos aspectos, trata sobre Clary. Una chica de quince- dieciséis años que junto con su amigo Simon van a una discoteca llamada "Pandemonium" en la que ella cree presenciar el asesinato de un chico atractivo a manos de tres, dos chicos y una chica con extraños tatuajes. Ella se asusta pero se da cuenta que nadie lo vio. Días después se encuentra con uno de ellos, un chico rubio y de ojos dorados de nombre Jace Wayland y el le explica que ella es una simple mundana(como ellos se refieren a los humanos) si no, una cazadora de sombras como el y sus compañeros Alec e Isabelle (los del Pandemonium). En ese instante la madre de Clary la llama y le suplica que no regresa casa, ella presiente algo malo y pasa... Su madre ha sido raptada.
Clary, asustada. Va buscarla a su departamento pero es atacada por un demonio rapiñador, Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar donde él vive y entrena para matar a los demonios.Allí Clary conoce a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal. La Copa Mortal, es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos. Donde, cuanta que hace años un ángel mezclo su sangre con la de un mundano y se la dio a beber y así nacieron los Cazadores de Sombras.

Mi personaje favorito creo que fueron Alec y Alaric. Me gusto la forma de ser de Alec ya que el quería sinceramente a todos sus amigos y se ve que es un chico rudo pero el prefiere estudiar a los demonios que matarlos. Y no por que Alec sea gay signifique que me llamo la atención, hubo una parte de el libro casi a lo ultimo donde Alec hace un acto heroico que me dejo con los baca abierta.
Y por Alaric, a pesar de que solo apareció en un par de veces me encariñe mucho con el ya que aunque Clary casi lo mata e fue siempre muy amable con ella... hasta su muerte.


¿Que es lo malo?

Lo malo de este libro, es que empieza por que empieza. Osea como que Clary ya sabía que iba a pasar todo eso de ser Cazadora de Sombras y eso. Para mi el principio fue muy rápido. Otra cosa es que Clary tiene un poquito de factor Bella, osea que ella solo quería encontrar a su mama y no le importaba nada mas. No le importaba las reglas de el Instituto ni nada. Incluso Jace se enfado con ella al respecto. Ademas, siento que tambien... O es muy valiente Clary o tiene nervios de acero. Yo si estuviera en el lugar de ella estuviera temblando por  lod demonios y el submundo de Jace pero sin embargo ella siempre estuvo firme, incluso Simon le asusto el Submundo. 
Otra cosa es que yo tenía ALTAS expectativas acerca de este libro y pues no. Me decepcione por completo, desconsideradamente ya van tres libros seguidos con los que me pasa lo mismo pero ya paso. Ademas no es mi genero pero sin embargo me gusto. Lo recomiendo para distraerte un rato.

Calificación: 3 de 5

-Minho

No hay comentarios: