lunes, 13 de mayo de 2013

BookTag "La obsesión con los libros"

Bueno, este es mi primer BookTag en el Blog y espero que les guste. El Blog original es de Las palabras de Fa creo yo.

Y pues bueno como dice en el titulo de arriba el Tag se llama "La obsesión con los libros" que consiste en una serie de preguntas y que yo las contestare. Empecemos:


1.-¿Tienes una obsesión con comprar libros?
Creo que si, ya que por lo regular siempre cuando salgo llevo un libro. Obviamente en lugares seguros y no como fiestas, restaurantes o lugares en los que se pueda manchar.


2.-¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?
Por lo general yo voy a Sanborns para ver los libros y pensar si los compro o no y cuando voy decidido a comprarlos voy a Porrúa. Pero en este ultimo mes por mi situación económica (tantos libros) los he comprado por Internet en paginas como AmazonBookDepository y BuscaLibre.
Compro libros... Cuando tengo dinero xD
Pues diría que antes era como una manía que tenia comprar libros nuevos cada semana hasta hubo una semana en la que compre 7 libros pero ya controle esa manía.
Prefiero ir solo, ya que yo me puedo pasar horas viendo los libros y soy muy indeciso. Ademas odio que me presionen ya que para mi ese es como un momento sagrado. 

3.-¿Qué clase de aspectos te atraes de un libro? ¿Hay un genero que siempre buscas?
Se que es malo pero el 50% de los libros que compro son por su portada, aunque desde febrero que desde ahí me dedico mas ala lectura..Busco un libro que no tenga plástico y leo las paginas de la mitad mas nunca las de el final ni las del principio. O en Youtube veo a los BookTubers y sus recomendación y también en Goodreads y si me llama la atención los compro.

4.-¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?
Nuevos definitivamente. Aunque aveces pienso que seria un bonito detalle que te regalen un libro viejo por que siento que seria como una  "historia/vejestorio" que va pasando de año en año y que pues... Es un libro muy bueno que vale mas ser regalado que comprado.

5.-¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?
Bueno, aquí en mi país que es México, Los libros pueden llegar a costar desde $190 hasta $450. Y pues la semana pasada hice cuentas y pues sumando el precio de los libros que tengo... Pude haberme comprado un iPhone 4s que en verdad me urge >.<

6.-¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?
Si, de echo estoy en eso, ya que el 10 de junio Mady y yo aremos un intercambio de libros y para que no compremos uno que ya tengamos decidimos no comprar libros hasta entonces. Lo que no me preocupa por que tengo todavía como 5 libros medianos esperando ser leídos en mi estantería  Fue muy difícil para mi dejar de comprar pero eso hace que ahorre, lo cual es bueno en cierto modo.

7.-¿Cuánto tardas en leer los libros que recién compras?

Am... Pues depende. Si el libro me gusto mucho lo puedo devorar en horas o a mas tardar en 3-4 días. Como Las Ventajas de ser Invisible lo termine en 6 horas y los de Maze Runner cada uno lo termine en 3 días.
Y si de plano no me gusta lo puedo terminar de leer en 1-3 semanas. Que eso me paso con 50 Sombras de Grey y actualmente con Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.


8.-¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?
Pues no se. Yo digo que.... Muchos cortos y baratos ya que me gustan los libros que no son tan extensos de esos que te llegan a dar flojera solo con verlos.

Bueno eso ha sido todo el BookTag espero que les halla gustado y que no les aya aburrido.  Pronto subiré mas reseñas.
-Minho

No hay comentarios: