jueves, 20 de junio de 2013

Reseña "Donde Los Arboles Cantan"

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego Editorial: Ediciones SM
Páginas: 477

Sinopsis:

Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Reseña:

Bien, el libro no esta mal...¡Esta genial! La verdad no pensé que me gustaría.El libro narra la vida de Viana, la hija única del rey de Rocagrís. Empieza diciendo como es el lugar: es la época medieval; el narrador dice todo lo que Viana ama, sobre todo a su prometido Robian, e incluso a su mejor amiga Belicia. Luego la historia toma un giro inesperado cuando le avisan a todos los hombres nobles de Castelmar que tendrán que irse a la guerra a luchar contra los bárbaros. Viana ve como su padre y su prometido van a la guerra, con la esperanza de que volverían. Pero después de unas trágicas noticias del mensajero que dice que Nortia ha caído y que los bárbaros dominarán ahora, Viana es obligada a casarse con un bárbaro. Al morir este por un accidente que ella causó (de lo cual la culpan de asesinato a un rey bárbaro) , ella escapa al Gran Bosque. Ahí se topa con una persona que la ayuda a valerse por si misma, a ser independiente. E inclusive, a cambiar de imagen para que los bárbaron no la reconozcan.

                                               

Pero, ella lo que más quiere es vengarse de los bárbaros por haberla despojado de su reino. Por lo que, siguiendo las leyendas que escuchó cuando era niña, va hacia al Gran Bosque a buscar una solución que podría liberar a Nortia. Ahí, conoce a una persona- o cosa- que le revela el secreto que se oculta tras el Gran Bosque...el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal:

La verdad es que el libro es hermoso. A mi me encantan esas cosas de la época medieval y cualquier otra persona que le guste este tipo de libros...¡Deben conseguir éste ya!
Sinceramente no creí que me gustara tanto, pero si lo hizo. Los personajes son tan...¡Wow! La historia es tan...¡Excelente!

¡Gracias a Minho, por regalármelo! ¡Gracias!


Calificación:

5 de 5 estrellas.


P.D: Si lo lees y no te gusta...no tienes sentimientos. 

-Mandy :)