viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña "Correr o Morir"


"Recuerda.Corre.Sobrevive."


Titulo: Correr o Morir/Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas:398
Esta en tercera persona
Libro: 1ª de una Trilogía




¿Por que debes leerlo?

Bueno, el libro básicamente trata de un chico de aproximadamente 16 años que despierta en un elevador
con la mente en blanco; No sabe de donde viene, ni de su familia ni nada. Solo se acuerda su nombre; Thomas.
Al salir del elevador ve que esta rodeado por varios varones mayores y menores que el. Al principio el no sabe nada
y se hace amigo un tal "Chuck". Un chico gordito y como 3 años menor que el. El le explica que basicamente, el lugar en donde se encuntran lo denominan el "Area". Es un campo rodeado por paredes que de dia se abren y de noche cierran
que dan paso a un enorme laberinto. Le dice que cada mes un chico nuevo llega por la "Caja" ( Que es el elvador) y que cada mes
les llegan suministros(Bebida, comida, medicina...).
Conforme pasan los dias el y su unico amigo Chuck, curosean por el Area en donde esta dividida por secciones como la granja, los cultivos,
el cuarto de asambleas, etc...
Thomas entra a un cuarto oscuro sin Chuck, el trata de encontrar la salida pero se topa con el cuerpo de un chico demacrado.  Thomas penso que estaba muerto pero despues este chico le dieron ataques como convulciones y se da cuenta que no esta solo, si no los lideres del los Habitantes
(como se denominan a todos los chicos del Area) estaban ahi. Alby, Newt y Gally son los jefes. Alby lo regaña y Thomas huye. Gally, a primera vista de ver a Thomas le callo mal, lo detesto casi a muerte. Thomas forma una amistad con Newt y el se da cuenta que quiere ser Corredor.
Los Corredores son los Habitantes que salen a explorar al laberinto tratando de buscar una manera de salir de este maldito lugar, pero por años a sido en vano. Después le explican que las puertas se cierran de noche por que hay ciertas criaturas de aspecto animal-robot a los que nombran "Penitentes" que atacan a cualquiera que se tope en su camino. Y si ellos te "Pinchan" acabaras como Ben... El chico demacrado que Thomas vio en el cuarto oscuro.
La intriga cunde en Thomas al igual que la desesperacion por desifrar el laberinto, pero todo da un giro irrevocable cuando la primera chica ingresa al Área.
Por lo general cuando ya te metiste en la historia es difícil ponerle pausa ya que siempre querrás saber que pasa en el siguiente capitulo y yo te aseguro que no te
arrepentirás, es un libro que vale la pena su fama y que próximamente estrenara película en Febrero del 2014


¿Que es lo malo?

Por lo general, al leerlo no entenderás mucho ya que los Habitantes crean palabras raras (Como su propio vocabulario) y eso hace que te confundas.
Pero conforme leas ya le iras comprendiendo mejor, otra cosa mala esque sentí que al finalizar el libro te deja con muchas dudas y aunque en los siguientes
libros te las aclaron te dejan un vacio. No me gusto que James Dashner creo unos personajes muy identificables y te encariñas mucho con ellos pero yo les dire algo
que me hubiera gustado que me dijeran a mi: NO LO HAGAN Ya que muchos tienen un final triste. En lo personal yo me encariñe con 3 personajes los cuales... *SPOLIER* y lo odie. Pero fuera de eso, es un gran libro
creo que uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Casi no le encontré criticas malas pero no puedo decir que es el libro perfecto.

Estrellas: A mi criterio le doy 5 estrellas de 5 muy bien merecidas.

-Minho

No hay comentarios: