domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña "50 Sombras de Grey"


Título: Cincuenta Sombras de Grey/ Fifty Shades of Grey
Autora: E.L. James
Editorial:Grijalbo/ Random House Mondadori
Paginas: 541
Primer libro de la trilogía "Cincuenta Sombras" Narrado en primera persona.


¿Por que debes leerlo?

El libro lo narra Anastasia Steele, una joven adulta que asiste a la universidad que pronto se graduará... que tiene una amiga Llama Katherine Kavanaugh lo cual se enferma justo el día en el que ella reservo una cita para entrevistar al aclamado Christian Grey, un joven extremadamente rico y apuesto, dueño de una compañía. Anastasia o Ana (Como le dicen) va en nombre de su amiga a hacer lo que tiene que hacer. Al llegar ese día, lo entrevista y se percata que es extremadamente apuesto, ya que ella pensaba que era un viejo ricachón pero no. Lo describe alto, de cabello oscuro, un poco musculoso y sus ojos hacen honor a su apellido; Son grises.
Después de la entrevista, Anastasia se topa con el varias veces. Demasiada coincidencia diría yo. Se lo encuentra en su trabajo, mientras camina en la calle, ETC.
Ella jamas ha tenido novio, y obviamente nunca enamorado pero por eso se siente rara al ver a Christian, tiene una atracción hacia el. Conforme va pasando el libro, ella acepta que se enamoro de el y cuando el se "entera" trata de evitarla le dice que tiene que formar un dichoso contrato, lo que ella hace que se confunda.... En si ella se da cuenta que Christian Grey no es el hombre que pensaba que era, es mucho peor. Es un masoquista (así lo dice ella) sexual. El como que se "medio enamora" de Ana pero no lo acepta. El le explica que no es un hombre cualquiera, que el disfruta el sexo mas que los demás y que le saca provecho a todo relacionado con eso. Y Ana piensa que esta loco, y mas por que ella es virgen. Es demasiado para ella.

En fin, se enamoran pero como de "amor-odio". Grey la usa mas como que esclava sexual pero muy en el fondo la quiere, ya que el dice que ella es diferente y que algo hay en ella que lo atrae. Que lo hace sentir mas vivo que otras.

Algo que me gusto fue que, ami me gustan los libros que en sus portadas tienen que ver algo por ejemplo las portadas de Crepúsculo, Luna Nueva... esas que la portal tiene algo oculto o esencial. En este caso es la corbata, que aunque no esperaba que se utilizara como lo hace en el libro, me gusto ese detalle.

¿Que es lo malo?


No me gusto. Me entretuvo pero no me gusto. El libro es largo aunque a simple vista no parezca. Mi error fue dejarme influenciar por Facebook y Twitter que a cada rato publicaban cosas como "Quiero un Grey" "Ojala Grey existiera" "5SDG mi libro favorito" "Best-Seller del NYT" Etc.. 
Yo estaba lleno de altas expectativas pero conforme fui pasando a hoja dije "¿Que diablos es esto?"
Me entretuvo, pero hasta ahí. Yo creía que este iba hacer uno de mis libros favoritos pero no. En una, el tipo de narración es de primera persona pero algo rara, otra cosa es que algunos personajes parecían forzados, ami el único que me callo bien fue Taylor, el chofer de Grey.
No se lo recomendaría a cualquiera, ya que este NO ES UN LIBRO PARA NIÑOS, ademas este no era mi género y supongo que eso le bajo mas puntos. No puedo decir que el libro es un asco por que no lo es, por algo es un Best-Seller. Me entretuvo y hubo una que otra parte que me gusto pero hasta ahí namas. Sin embargo, el final es sencillo y como que ya sabes lo que pasara pero días después tuve la sensación de leer los siguientes ya que el final es sencillo pero como que te da curiosidad saber que habrá después. Pero los planeo leer a finales de este año o a principios del próximo. Antes de que salga la película los tendré ya leídos. Y reseñados espero.
Como sea, este es un libro de como para "pasar el rato" pero repito, no se lo recomiendo a cualquiera ya que es como una película erótica en papel.

Calificación : 3 de 5 estrellas

-Minho

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña "La Lección de August"

Título: La lección de August/ Wonder
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Paginas: 415

¿Por que debes leerlo?

Este libro, como dice el titulo es MARAVILLOSO, enserio. Es uno de los mejores libros leídos por mi en el 2013, es un libro promedio osea que ni es tan grande ni tan pequeño. Desde el principio me gusto mucho. Quede atrapado. Este libro trata sobre August o Auggie que es un niño de 10 años que tiene una deformidad en la cara, que incluso el nos dice que no nos lo imaginemos ya que seguramente; Es mucho peor. Por primera ves va a entrar a la escuela y el tiene miedo. Conoce al director y este llama a tres de sus mejores alumnos: Jack, Charlotte y Julian. Ese día ellos le dan a Auggie un recorrido por las instalaciones de la escuela y el queda maravillado. El nota que Charlotte es buena chica con el pero no pasa de ahi. Jack es un chico amable y de inmediato se hacen amigos. En cambio Julian se porta muy grosero con August. El, cuando oficialmente entra a clases solo se hace amigo de Summer, una chica ya que los otros 3 solo son compañeros. Summer tiene intenciones buenas y sinceras con el. Jack, que para Auggie es un amigo resulta que lo traiciona pero se reconcilian, ya que aprendió varias lecciones.

Todo el libro habla de el y lo que va aprendiendo. Su relacion con Summer me gusto mucho ya que a ella le nacio estar con el. Auggie tiene una hermana llamada Via, su padres y una perra llamada Daisy. Que el quiere mucho. Es un fan de La Guerra de las Galaxias y una amiga de su hermana llamada Miranda lo quiere mucho. Obviamente  en el libro hay momentos buenos y malos para el, como por ejemplo que su hermana se averguenze de se hermano o cosas así.
August aprende a convivir y aprender que todos los seres humanos son diferentes y que no todo mundo es como el quisiera que fueran, al principio le cuesta adaptarse pero lo hace. En fin, por eso entro a la escuela. Casi para terminar el libro los alumnos se dan cuenta que Auggie es un buen chico a pesar de su deformidad. Que el es uno como ellos, que el también tiene corazón y sentimientos. El libro te cambia la forma de ver las cosas.

El libro esta narrado por 7 personas, su hermana, el novio de su hermana, la amiga de su hermana, Summer, Jack y August. Lo que me pareció perfecto.  El libro tiene frases muy buenas y en verdad.. Inspiradoras. El libro en sí les puedo asegurar que les va a gustar. Yo por lo general evito este tipo de libros por que pensaba que era de esos de " si el puede tu también  pero. Nada que ver. Y por eso me gusto mucho.

¿Que es lo malo?

Para mi lo único malo fue que en una parte lo narra Justin, el novio de Via. La hermana de Auggie. El no sabe escribir y todo esta mal. Me aburrió esa parte un poco ya que todo esta mal escrito pero fuera de eso esta perfecto, Aparte creo que el estuvo demás.

Calificación: 4 de 5 estrellas

-Minho

domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso



Título: Ciudad de Hueso/ City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras/ The Mortal Instruments
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Paginas: 512


¿Por qué debes leerlo?

Este libro es muy bueno en muchos aspectos, trata sobre Clary. Una chica de quince- dieciséis años que junto con su amigo Simon van a una discoteca llamada "Pandemonium" en la que ella cree presenciar el asesinato de un chico atractivo a manos de tres, dos chicos y una chica con extraños tatuajes. Ella se asusta pero se da cuenta que nadie lo vio. Días después se encuentra con uno de ellos, un chico rubio y de ojos dorados de nombre Jace Wayland y el le explica que ella es una simple mundana(como ellos se refieren a los humanos) si no, una cazadora de sombras como el y sus compañeros Alec e Isabelle (los del Pandemonium). En ese instante la madre de Clary la llama y le suplica que no regresa casa, ella presiente algo malo y pasa... Su madre ha sido raptada.
Clary, asustada. Va buscarla a su departamento pero es atacada por un demonio rapiñador, Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar donde él vive y entrena para matar a los demonios.Allí Clary conoce a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal. La Copa Mortal, es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos. Donde, cuanta que hace años un ángel mezclo su sangre con la de un mundano y se la dio a beber y así nacieron los Cazadores de Sombras.

Mi personaje favorito creo que fueron Alec y Alaric. Me gusto la forma de ser de Alec ya que el quería sinceramente a todos sus amigos y se ve que es un chico rudo pero el prefiere estudiar a los demonios que matarlos. Y no por que Alec sea gay signifique que me llamo la atención, hubo una parte de el libro casi a lo ultimo donde Alec hace un acto heroico que me dejo con los baca abierta.
Y por Alaric, a pesar de que solo apareció en un par de veces me encariñe mucho con el ya que aunque Clary casi lo mata e fue siempre muy amable con ella... hasta su muerte.


¿Que es lo malo?

Lo malo de este libro, es que empieza por que empieza. Osea como que Clary ya sabía que iba a pasar todo eso de ser Cazadora de Sombras y eso. Para mi el principio fue muy rápido. Otra cosa es que Clary tiene un poquito de factor Bella, osea que ella solo quería encontrar a su mama y no le importaba nada mas. No le importaba las reglas de el Instituto ni nada. Incluso Jace se enfado con ella al respecto. Ademas, siento que tambien... O es muy valiente Clary o tiene nervios de acero. Yo si estuviera en el lugar de ella estuviera temblando por  lod demonios y el submundo de Jace pero sin embargo ella siempre estuvo firme, incluso Simon le asusto el Submundo. 
Otra cosa es que yo tenía ALTAS expectativas acerca de este libro y pues no. Me decepcione por completo, desconsideradamente ya van tres libros seguidos con los que me pasa lo mismo pero ya paso. Ademas no es mi genero pero sin embargo me gusto. Lo recomiendo para distraerte un rato.

Calificación: 3 de 5

-Minho

Propósitos de Lectura de Minho 2013

Libros de Minho








Bueno, aquí les dejo una lista de ALGUNOS mis libros que tengo planeado leer este año. Iré actualizando este post mediante los lea :)
Nota: Yo hice esta lista en marzo y por eso en mi GoodReads sale que llevo mas pero es porque esta lista lea empece en marzo.
Espero que mis preferencias sean de su agrado y !No duden en recomendarme libros!

Con cariño,

-Minho






                                                 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Recomendaciones #2

¡Hey! Vengo a recomendar un libro que seguro os fascinara

"El Diario de Greg"



El Diario de Greg o Diary of a Swapy Kid es un Best-Seller de el New Your Times que consta de un tomo de 7 libros <<y según wikipedia 8 pero no esta confirmado>>. Escritos por el autor Jeff Kinney.
Que trata sobre la vida de u chico llamado Greg Heaffley, que entra a la secundaria y su madre le regala un diario para que escriba en e y al principio el no quiere pero luego acepta y pues todo lo que viene en el libro es escrito y narrado por el. Greg, tiene un hermano mayor llamado Rodrick que no se lleva bien con el que incluso se llegan a hacer bromas muy pesadas entre ellos pero nada grave. También tiene otro hermano pero este es menor. Manny. Que es el preferido de sus padres y Greg le tiene cierta envidia o rencor ya que cuando el tenia esa edad no lo consentían tanto como a Manny.
Otro aspecto muy importante es que estos libros son muy ligeros, el mas grande tiene 220 paginas creo. Y en cada pagina están ilustrados con una escena que te ayuda a imaginar lo que pasa mientras lees. Estos libros fueron con los cuales yo empece a meterme en el mundo de la lectura así que por eso se los recomiendo.
Ya que, si tu quieres empezar a leer un libro pero no tienes idea de cual estaría mejor para empezar, no lo dudes y empieza con estos que son un "Tentempié" como les digo yo, ya que son SUPER ligeros y fáciles de leer. Y nada caros por si empiezan a preocuparse por el precio.
Los títulos son:
  • Diario de Greg 1: Un Renacuajo
  • Diario de Greg 2: La ley de Rodrick
  • Diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!
  • Diario de Greg 4: Días de perros
  • Diario de Greg 5: La cruda realidad
  • Diario de Greg 6: Atrapados en la nieve (aun NO en México)
  •  Diario de Greg 7: Mi primera relación (No Confirmado)
  • Diario de Greg : Móntate lo tu mismo


Otra cosa importante es... Como en toda serie de libros, siempre va a haber unos mas interesantes que otros. Para mi, los que mas me gustaron fueron: Un Renacuajo, Días de perros y La cruda realidad. Pues  por lo mismo de que unos son mejores que los otros y así.El libro tiene comedia, demasiada diría yo. Que... te lo imaginas y te empiezas a reír por que en verdad te causa gracia y con los dibujos aun mas. Y pues bueno, espero que lo lean y si es así díganme que les pareció con un comentario aquí abajo (¡Es gratis, así que comenten!). Eso fue todo y hasta la próxima recomendación

-Minho

lunes, 13 de mayo de 2013

BookTag "La obsesión con los libros"

Bueno, este es mi primer BookTag en el Blog y espero que les guste. El Blog original es de Las palabras de Fa creo yo.

Y pues bueno como dice en el titulo de arriba el Tag se llama "La obsesión con los libros" que consiste en una serie de preguntas y que yo las contestare. Empecemos:


1.-¿Tienes una obsesión con comprar libros?
Creo que si, ya que por lo regular siempre cuando salgo llevo un libro. Obviamente en lugares seguros y no como fiestas, restaurantes o lugares en los que se pueda manchar.


2.-¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?
Por lo general yo voy a Sanborns para ver los libros y pensar si los compro o no y cuando voy decidido a comprarlos voy a Porrúa. Pero en este ultimo mes por mi situación económica (tantos libros) los he comprado por Internet en paginas como AmazonBookDepository y BuscaLibre.
Compro libros... Cuando tengo dinero xD
Pues diría que antes era como una manía que tenia comprar libros nuevos cada semana hasta hubo una semana en la que compre 7 libros pero ya controle esa manía.
Prefiero ir solo, ya que yo me puedo pasar horas viendo los libros y soy muy indeciso. Ademas odio que me presionen ya que para mi ese es como un momento sagrado. 

3.-¿Qué clase de aspectos te atraes de un libro? ¿Hay un genero que siempre buscas?
Se que es malo pero el 50% de los libros que compro son por su portada, aunque desde febrero que desde ahí me dedico mas ala lectura..Busco un libro que no tenga plástico y leo las paginas de la mitad mas nunca las de el final ni las del principio. O en Youtube veo a los BookTubers y sus recomendación y también en Goodreads y si me llama la atención los compro.

4.-¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?
Nuevos definitivamente. Aunque aveces pienso que seria un bonito detalle que te regalen un libro viejo por que siento que seria como una  "historia/vejestorio" que va pasando de año en año y que pues... Es un libro muy bueno que vale mas ser regalado que comprado.

5.-¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?
Bueno, aquí en mi país que es México, Los libros pueden llegar a costar desde $190 hasta $450. Y pues la semana pasada hice cuentas y pues sumando el precio de los libros que tengo... Pude haberme comprado un iPhone 4s que en verdad me urge >.<

6.-¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?
Si, de echo estoy en eso, ya que el 10 de junio Mady y yo aremos un intercambio de libros y para que no compremos uno que ya tengamos decidimos no comprar libros hasta entonces. Lo que no me preocupa por que tengo todavía como 5 libros medianos esperando ser leídos en mi estantería  Fue muy difícil para mi dejar de comprar pero eso hace que ahorre, lo cual es bueno en cierto modo.

7.-¿Cuánto tardas en leer los libros que recién compras?

Am... Pues depende. Si el libro me gusto mucho lo puedo devorar en horas o a mas tardar en 3-4 días. Como Las Ventajas de ser Invisible lo termine en 6 horas y los de Maze Runner cada uno lo termine en 3 días.
Y si de plano no me gusta lo puedo terminar de leer en 1-3 semanas. Que eso me paso con 50 Sombras de Grey y actualmente con Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.


8.-¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?
Pues no se. Yo digo que.... Muchos cortos y baratos ya que me gustan los libros que no son tan extensos de esos que te llegan a dar flojera solo con verlos.

Bueno eso ha sido todo el BookTag espero que les halla gustado y que no les aya aburrido.  Pronto subiré mas reseñas.
-Minho

domingo, 12 de mayo de 2013

Frases de Las Ventajas de ser Invisible

¡Hola! En este post le comparto las frases que recopilé del libro/película "Las Ventajas de ser Invisible"

Espero y les gusten :).


-Esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y todavía intentó descubrir como es posible.


-Eres un marginado. Tu vez cosas, te las callas y las comprendes.

-Estoy muy interesado y fascinado por como se quieren los unos a los otros, pero en realidad a ninguno le gustan los demás.


-Aveces la soledad es tu mejor compañía


-Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie.


-Por fin me sentía parte de algo.

-Nosotros no elegimos de donde venimos
-Creía que nadie se fiaba en mi.

-Supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas.


-Algo esta mal en mi.

-Aceptamos el amor que creemos merecer.

-Me siento infinito




-Minho

Nunca olvides que te quiero...

Título: Nunca olvides que te quiero
Autor: Delphine Bertholon  
Editorial: Debolsillo 

¿Por qué demonios no leer este libro? 


De acuerdo, quizás no debí hacer la pregunta así pero, en serio, ¿por qué no leerlo? 
La verdad es que a mi no me había llamado la atención la portada. Después de leer al menos...3 capítulos, me gusto mucho. 

Trata de Madison una niña de 11 años, muy creativa, alegre y muy divertida con una personalidad única; que un día volviendo de la escuela, un tipo le dijo que si podía indicarle donde estaba el veterinario más cercano para que curara su gato, para eso, él quería que ella subiera a su auto. Madison aceptó solo porque, el veterinario, era padre de Stanislas, el chico que le gustaba.
Madison despierta en un lugar extraño, y se da cuenta de que fue secuestrada por el tipo del Volvo Negro (como pronto ella lo dice en el libro), pero él no tiene intenciones de hacerle daño, solo quiere su compañía. 
Aún así, Madison, en su cuaderno va escribiendo cada día que pasa en el sótano de su secuestrador, recordándose cada día quien es, como es, y lo que quiere.


El libro es narrador por 3 personas: Madison (que escribe en forma de diario), la madre de Madison (que escribe en forma de cartas) y Stanislas, que narra lo que le pasa. 
Quizás el último no tenga casi nada que ver con Madison, y hasta eso pensé yo. Pero después de leerlo pude ver la conexión que tiene cada uno de los personajes con la niña Madison.

Lo recomiendo mucho, un buen libro que te hará experimentar alegría, tristeza, ira, etc...


Mi opinión: Le doy... 

***** / *****

—Mandy




sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña "Prueba de Fuego"

"El Laberinto fue solo el comienzo  No bajes la guardia... Lo peor esta por venir"


Titulo: The Scorch Trials/Prueba de Fuego
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Paginas:390
Libro: 2º de una Trilogía 



¿Por que debes leerlo?

Empieza exactamente donde se quedo el primero.
Esa misma noche Los Habitantes son despertados por Cranks; Seres humanos con aspecto diabólico.  Sin embargo su 
habitación impide que ataquen. Thomas trata de comunicarse con Teresa telepatica mente pero nota que ya no funciona.
En este libro hay un nuevo personaje cuyo nombre es "Aris". El les explica a los Habitantes que estaba en un laberinto paralelo al de Thomas, osea que Aris era el único varón entre muchas chicas de otro laberinto nombrado "El Grupo B". 
Aris tambien tiene la habilidad de habla por la mente y da a entender que las mismas tragedias que le ocurrio al grupo de Thomas son exactamente las mismas que les paso al Grupo B. La muerte de Chuck(En este caso Raquel), la actitud de Gally(En este caso Beth) entre otras.
Los Habitantes desesperados, encuentran a un hombre al que Minho denomina "La Rata" que les 
Al principio ellos se disgustan explica que representa a CRUEL y que todos ellos tienen una enfermedad llamada "La Llamarada" y que serán mandados a un Desierto como otra prueba y solo los que lleguen al final serán recompensados con la cura; obvio que la enfermedad es mortal.pero los obligan a ir ya que si no lo hacen... los de CRUEL los asesinara.

Y ahora los Habitantes (Sin Teresa). Tienen que atravesar un Desierto.  Días después  ellos encuentran una ciudad fantasma en la que hay Cranks como los que vieron a afueras de su habitación.
Se encuentran con un joven llamado Jorge; Es un Crank. Y les explica que no todos los Cranks son iguales. Que ser un Crank es una fase de la "Llamarada" que ellos mismos pasan por faces o etapas. 
Con solo tener la enfermedad te convierte en un Crank aunque aun NO hayas perdido a cabeza.
Que dicha enfermedad ataca al cerebro hasta perder control de ti mismo; En otras palabras... Enloqueces. Y los habitantes de esa ciudad aun NO se han convertido en psicópatas como el (Jorge) por ejemplo.
Thomas habla con Jorge para que juntos salgan a buscar la cura y el acepta, Jorge se lleva consigo a Brenda, una chica aparentemente de la edad de Thomas.  Cosas ocurren entre ellos dos, que hace que Thomas piense cada ves mas en Teresa. 
(Jorge y Brenda aun están estables como los Habitantes).
Y ahora, Thomas, Brenda, Jorge y el resto de los Habitantes. Tienen que continuar su lucha para buscar la dichosa cura para salvarse... ya que solo es cuestión de tiempo para que enloquezcan.

En mi opinión este libro apesar de ser el segundo de Correr o Morir, esta muy
entretenido (creo que hasta mas que el primero) y mas dudas surgen. Te mantiene con la adrenalina en las venas cada ves que terminas y empiezas el siguiente capitulo. En ningún momento te llega a fatigar. Lo juro.
Crank en etapa terminal (psicópata) gracias a Tumblr

Incluso cuando lo empieces a leer no querrás parar. Yo lo leí en maso menos 2-3 días por lo mismo que me encanto.
Algo que me gusto mucho fue sobre el Laberinto Paralelo, en el que se encontraba Aris. Y algo que también me fascino fue que en este libro ya empieza a haber amor.

¿Que es lo malo?

Bueno, lo unico malo que yo le encontre al libro esque en una parte unos Cranks secuestran a Brenda y a Thomas
y el autor le puso nombres a los Cranks sin nisiquira especifircar quien era quien, si no mal recuerdo creo que sucedio
con 4 Cranks. Osea, un ejemplo; el te decía << Entonces Thomas vio a 3 Crancks frente a el (...) Narices golpeo a Brenda y Huesos a Thomas>>
No recuerdo como se llamaban los Cranks pero eran nombres así como el ejemplo. 

Pero omitiendo esto, el libro es fantástico. Si ya leyeron el el primero pero aun no el segundo... ¡Corran a comprarlo!
Se los juro que no se arrepentirán. Se que es rara mi calificación  yo usualmente no califico de la misma manera dos libros de la misma saga o trilogía. Pero este fue mi única excepción

Calificación: Yo le doy 5 de 5 estrellas.

-Minho

viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña "Correr o Morir"


"Recuerda.Corre.Sobrevive."


Titulo: Correr o Morir/Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas:398
Esta en tercera persona
Libro: 1ª de una Trilogía




¿Por que debes leerlo?

Bueno, el libro básicamente trata de un chico de aproximadamente 16 años que despierta en un elevador
con la mente en blanco; No sabe de donde viene, ni de su familia ni nada. Solo se acuerda su nombre; Thomas.
Al salir del elevador ve que esta rodeado por varios varones mayores y menores que el. Al principio el no sabe nada
y se hace amigo un tal "Chuck". Un chico gordito y como 3 años menor que el. El le explica que basicamente, el lugar en donde se encuntran lo denominan el "Area". Es un campo rodeado por paredes que de dia se abren y de noche cierran
que dan paso a un enorme laberinto. Le dice que cada mes un chico nuevo llega por la "Caja" ( Que es el elvador) y que cada mes
les llegan suministros(Bebida, comida, medicina...).
Conforme pasan los dias el y su unico amigo Chuck, curosean por el Area en donde esta dividida por secciones como la granja, los cultivos,
el cuarto de asambleas, etc...
Thomas entra a un cuarto oscuro sin Chuck, el trata de encontrar la salida pero se topa con el cuerpo de un chico demacrado.  Thomas penso que estaba muerto pero despues este chico le dieron ataques como convulciones y se da cuenta que no esta solo, si no los lideres del los Habitantes
(como se denominan a todos los chicos del Area) estaban ahi. Alby, Newt y Gally son los jefes. Alby lo regaña y Thomas huye. Gally, a primera vista de ver a Thomas le callo mal, lo detesto casi a muerte. Thomas forma una amistad con Newt y el se da cuenta que quiere ser Corredor.
Los Corredores son los Habitantes que salen a explorar al laberinto tratando de buscar una manera de salir de este maldito lugar, pero por años a sido en vano. Después le explican que las puertas se cierran de noche por que hay ciertas criaturas de aspecto animal-robot a los que nombran "Penitentes" que atacan a cualquiera que se tope en su camino. Y si ellos te "Pinchan" acabaras como Ben... El chico demacrado que Thomas vio en el cuarto oscuro.
La intriga cunde en Thomas al igual que la desesperacion por desifrar el laberinto, pero todo da un giro irrevocable cuando la primera chica ingresa al Área.
Por lo general cuando ya te metiste en la historia es difícil ponerle pausa ya que siempre querrás saber que pasa en el siguiente capitulo y yo te aseguro que no te
arrepentirás, es un libro que vale la pena su fama y que próximamente estrenara película en Febrero del 2014


¿Que es lo malo?

Por lo general, al leerlo no entenderás mucho ya que los Habitantes crean palabras raras (Como su propio vocabulario) y eso hace que te confundas.
Pero conforme leas ya le iras comprendiendo mejor, otra cosa mala esque sentí que al finalizar el libro te deja con muchas dudas y aunque en los siguientes
libros te las aclaron te dejan un vacio. No me gusto que James Dashner creo unos personajes muy identificables y te encariñas mucho con ellos pero yo les dire algo
que me hubiera gustado que me dijeran a mi: NO LO HAGAN Ya que muchos tienen un final triste. En lo personal yo me encariñe con 3 personajes los cuales... *SPOLIER* y lo odie. Pero fuera de eso, es un gran libro
creo que uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Casi no le encontré criticas malas pero no puedo decir que es el libro perfecto.

Estrellas: A mi criterio le doy 5 estrellas de 5 muy bien merecidas.

-Minho

miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña: Canciones para Paula

Título: Trilogía "Canciones para Paula"

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest


¿Por qué quedarte despiert@ toda la noche para finalizar esta trilogía?

Bueno, para empezar recomiendo estos libros para las chicas que les encanta el romance.
Los libros, en sí, tratan de una chica llamada Paula (como bien el título lo dice) una adolescente que conoce a un chico por internet, un blog. Quedan de verse en un lugar; Paula llega antes que él y lo espera. Al ver que se retrasa entra al primer Starbucks que ve, allí conoce al guapo aspirante a escritor Alex. Cuando este se marcha, Paula se dispone a irse también, pero en ese momento llega Ángel, el chico a quien esperaba principalmente.
Bueno, para hacer resumida la historia: Paula se encuentra en un triángulo amoroso, con Alex y Ángel. Pero ahí no acaba la cosa, su mejor amigo, Mario, también esta enamorado de ella. Y, todavía, estar con tus mejores amigas, hablar con sus padres, concentrarse en la escuela, la pone en plano en la típica adolescencia.
Y en los otros dos libros, no solo hablan de ella, si no de sus amigas: Diana, Cris, y Miriam. Y todas las aventuras que viven estas, ya sea juntas como un equipo, o... con sus respectivos problemas de adolescentes.

Lo que más me gusto:

Es que, mientras lees, te puedes sentir identificado con alguno de los MILES (bueno quizás exagero, pero aparecen varios) personajes, ya sea por como hablan, actúan o visten. O simplemente por sus sentimientos.

En mi opinión, yo le doy un 10 de 5 estrellas. 

Nota: Aclaro: ¡Para personas románticas a morir


-Mandy

Recomendaciones #1

Recomendaciones Para Esta Semana


¡Hola! yo soy Minho os vengo a recomendar 2 libros:





1º Si apenas vas a dedicarte al mundo de la lectura yo te recomiendo que leas "Las Ventajas de ser Invisible" de Stephen Chbosky. Que este ultimo mes a tendido mucha fama (ya que se estrenó la película) Pero fuera de eso es un buen libro y ligero. Es muy fácil de entender y  se apega un poco a a la realidad. Originalmente salio a la venta en 1990 pero por la película gano popularidad.

Trata de un chico llamado Charlie de dieciséis- diecisiete años que entro a primer año de preparatoria. No tiene amigos y su única compañía son los libros, mas tarde este crea una "Amistad" con su maestro Bill de literatura ya que el piensa que Charlie tiene un buen potencial como estudiante y le pide que lea y reseñe libros. Charlie conoce a un Patrick y a Sam unos hermanastros en un partido de Futbol que van en tercer grado. Pronto ellos estrechan una relación de amistad con el y Charlie se enamora por primera ves de Sam. La historia es muy buena y en ningún momento te mantendrás aburrido al leerla. Reirás y lloraras al leerlo. 



2º Para mi segunda recomendación les traigo "Cazadores de Sombras" Ciudad de Hueso. Que es el primer libro de una gran saga que en los próximos meses saldrá la película.

No es una lectura ligera pero te mantendrá entretenido. 
El libro habla sobre una chica llamada Clary que tiene quince años, un día como cualquiera va con su mejor amigo Simon a el Pandemonium; Una famosa discoteca. Clary presencia como 3 chicos le dan muerte a uno y hace un escando lo pero nadie logra ver nada. Mas tarde ella se pregunta si se lo imagino o si fue real, esa noche ella hablo con los asesinos y eso hace que tenga mas votos para decir que si fue real. Lo increíble de aquí es que solo ella los puede ver. Días después ella se encuentra con un chico de los que vio esa noche en el Pandemonium. El se presenta como Jace; y le dice que es un cazador de sombras. Que son las personas encargadas de matar a los Hijos de la Noche en el mundo de Clary como brujas, demonios, zombies... Clary al principio no lo cree pero ella después se ve aferrada a ser una de llos.

-Minho



martes, 7 de mayo de 2013

Bienvenidos a Palabras Secretas

¡Bienvenidos al nuevo blog literario que-entre muchos otros-esperamos les guste!


Esperamos que este blog sea de su agrado; también, esperamos que podáis compartir este blog con sus amigos.
Aquí os recomendaremos varios libros, y, de igual forma, esperamos que ustedes también nos digan cuáles son los libros que los han hecho llorar, reír, enojar, etc, etc...

También daremos nuestras opiniones y reseñas de los libros en diferente puntos y forma de vista.

En fin, esperamos que les agrade.


-M&M

Reseña "Y Por Eso Rompimos"

Reseña "Y Por Eso Rompimos" de Daniel Handler






Titulo: Y por eso rompimos/ Why We Broke Up
Autores: Daniel Handler & Maira Kalman
Editorial: Alfaguara
Numero de paginas: 249.

¿Por que debes leerlo?
Bueno, para empezar es un libro común (ni tan largo ni tan corto). Es en primera persona, lo narra Min; Una chica de 16 años
que le manda a su exnovio Ed una caja llena de absolutamente todos sus recuerdos. Es una historia de romance juvenil
que te puedes llegar a identificar con ella ya que la trama y la idea es muy original.
El libro mas bien, son cartas que Min le manda a Ed. Tiene muchas cosas de valor sentimental la caja como entradas de cine, corcholatas, un cubicador de huevos (¿._.?), un jabón, un par de pendientes, entre otras cosas. El contenido es muy bueno  ya que ella te explica detalladamente lo que significa cada cosa que le entrego y por que se lo dio. A lo largo del libro ella narra de principio a fin como conoció y como termino con Ed. Es una bonita historia de amor ya que mezcla el humor y lo cursi.
Si es recomendable y lo mejor de todo es que binen imágenes incluidas en cada capitulo.
No puedo decir mas de este gran libro porque serian SPOILERS.

Lo Malo:

Bueno, en primera yo sentí que Min era muy exagerada pero dulce a la vez. No me gusto la manera en la que rompieron,

ya que hubo otras cosas en las que fueron mas graves y sin embargo por algo no tan malo pero tampoco grave se separaron.
Espere mucho este libro y sin embargo no era lo que esperaba pero la trama la ame. Los personajes fueron muy bien
estructurados y me identifique mucho con Al; Que es el mejor amigo de Min. A pesar de ser de que yo soy chico... Sentí que Ed la maltrataba pero sin embargo
ella en verdad lo amaba.

Estrellas: A mi criterio le doy 3 de 5 en GoodReads.

-Minho

Los libros...



Leer libros es como tener varias vidas: viajas por millones de mundos en tan solo unas páginas. 

-Mandy